Se aproximan más cambios en las casas de bolsa

Al menos dos movidas se estarían concretando en pocos meses en el sector de las comisionistas de bolsa que transan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Correval

Archivo particular

Correval

Empresas
POR:
octubre 29 de 2012 - 12:15 a.m.
2012-10-29

 

Para quienes siguen esta industria, es probable que el chileno Corpbanca fusione las dos casas de bolsa que heredó tras la compra de los activos de banco Santander y Helm Bank. 

Jaime Munita, presidente de Corpbanca Colombia, dejó entrever hace pocos días que la comisionista de Helm es el complemento perfecto para la firma de bolsa de Corpbanca en Colombia.

“Era una corredora que tenía poca presencia local y atendía principalmente a inversionistas extranjeros, y lo que queremos es ampliar esa presencia hacia instituciones locales y personas de rentas altas”, dijo. 

De esta unión nacería una entidad con activos por 42.553 millones de pesos y con un patrimonio que ascendería a 20.718 millones, suficiente para quedar en la décimo cuarta posición del sector por activos, según datos a agosto de la Superintendencia Financiera. 

Otro ajuste que se daría es la integración de Bolsa y Renta con Celfin, dado que ambas entidades son parte del banco corporativo brasileño BTG Pactual. Las dos firmas formarían una casa de bolsa con activos por 81.220 millones de pesos y un patrimonio de unos 70.000 millones, que las llevaría al décimo lugar.