Aprueban obra para destrabar vía Bogotá-Faca

El concesionario construirá 6 kilómetros de doble calzada y 496 metros de puentes y viaductos.

El proyecto impulsará el turismo en la región y reducirá los accidentes de tránsito.

Archivo Portafolio

El proyecto impulsará el turismo en la región y reducirá los accidentes de tránsito.

Empresas
POR:
diciembre 17 de 2014 - 11:21 p.m.
2014-12-17

El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó este miércoles un otrosí con la concesión CCFS S.A. para el desarrollo de obras complementarias en el proyecto vial Bogotá (Fontibón) - Facatativá - Los Alpes que tendrán una inversión de 186.000 millones de pesos.

“El objetivo de este proyecto es construir 6 kilómetros de doble calzada y 496 metros de puentes y viaductos”, afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las obras beneficiarán a varios municipios del departamento de Cundinamarca, como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón y Albán, entre otros.

Con los recursos que se le adicionarán al contrato se construirá la segunda calzada en el tramo Peaje Corzo-Facatativá-Cartagenita, el puente Rio Botello, enlaces a desnivel en Tres Esquinas, y en la Glorieta Mosquera-La Mesa.

El alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca, explicó que con estas obras se logra dar solución a una problemática que se tenía sobre esta transitada vía. "Estas obras se van a realizar sin incrementar, ni un solo peso, el cobro del peaje”, prometió.