AptarGroup abrirá planta en el país

La compañía de origen estadounidense y enfocada en la fabricación de dosificadores y envases para cosméticos, alimentos, productos de belleza y bebidas, abrirá una planta en Colombia.

AptarGroup abrirá planta en el país

Archivo Portafolio.co

AptarGroup abrirá planta en el país

POR:
julio 26 de 2013 - 12:59 a.m.
2013-07-26

El anuncio lo hizo el presidente de la compañía, Stephen Hagge, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre, donde explicó que la factoría atenderá el mercado interno y de los otros países andinos.

Aunque el directivo no mencionó el valor de la inversión, reveló una partida durante 18 meses por cinco millones de dólares, para el ‘plante’ de la nueva fábrica.

La empresa también adelanta un plan de inversiones por 26 millones de dólares que incluye ampliación de instalaciones, nuevos equipos y compra tecnología.

Una de las compañías de este Grupo es Aptar Stelmi que elabora, entre otros, émbolos de jeringas,tapones, y escudos para agujas. "Aptar Stelmi se está beneficiando del crecimiento en la industria de administración de fármacos inyectables y las instalaciones de producción actuales están casi a plena capacidad”, explicó  Hagge.

Paralelamente, sostuvo que llevan un buen tiempo importando desde otras fábricas a la región andina y tienen una base sólida de clientes  para abrir la planta en Colombia, la cual entraría en operaciones en el 2014

Con ese fin abrieron la sociedad Aptar Cali SAS, cuyo objeto social es la elaboración de productos plástico. El gerente es Carlos Becerra, exalto directivo, entre otras, de Cadbury Adams y Kraft Foods a nivel de Latinoamérica.

En el 2012, AptarGroup registró ingresos operacionales por 2.331 millones de dólares, con una disminución de 0,3 por ciento respecto a 2011, cuando totalizaron 2.337 millones de dólares.

Proexport dice que este año firmas extranjeras iniciaron 13 proyectos en el sector manufacturero, que representan inversiones por 740 millones de dólares y la creación de 2.836 empleos. Se trata de negocios de autopartes, cosméticos, artículos de aseo, materiales de construcción, metalmecánica, químicos y manufacturas livianas.

Entre las empresas foráneas que anunciaron la apertura de fábricas están la japonesa Furukawa, que abrirá una fábrica cables de fibra óptica y eléctricos, y Hero MotorCorp (India) y Vectrix, de EE.UU, que ensamblan motocicletas.

Rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido