AR Hotel posiciona su marca en la capital | Empresas | Negocios | Portafolio

AR Hotel posiciona su marca en la capital

Con apenas tres años de operaciones, la cadena colombiana ya tiene una ocupación promedio de 67%.

La ocupación del Hotel AR Salitre es de 90%, de martes a viernes.

Archivo Portafolio.co

La ocupación del Hotel AR Salitre es de 90%, de martes a viernes.

POR:
julio 21 de 2013 - 09:28 p.m.
2013-07-21

El Hotel AR Salitre, de Bogotá, está decidido a no quedarse con la mitad de los huéspedes los fines de semana.

Y es que, a pesar de tener solamente tres años de operación, de martes a viernes registra una ocupación de 90 por ciento.

Natalia Casasbuenas, su gerente, asegura que la estrategia de la cadena, que ya avanza en la construcción de su segundo hotel, en la calle 100 con carrera 15 en la capital del país, es atraer huéspedes los fines de semana, a través de programas especiales para compañías, empleados, familias y organizaciones sociales.

“Estamos trabajando en la oferta de planes que hagan que el hotel no sea ocupado solamente entre semana, sino todos los días”, indicó la ejecutiva.

Las inversiones de la compañía suman 64.000 millones de pesos en los dos hoteles, para un total de 170 habitaciones.

Bajo el enfoque de bienestar, áreas sociales con atractivos diferentes a los de la hotelería tradicional, Casasbuenas afirma que uno de los aspectos que mejor resultado les ha dado es el spa, que opera con circuito hídrico, y que ya es reconocido como uno de los mejores de la ciudad, además de un centro de convenciones para 600 personas.

Uno de los aspectos que más les llama la atención a los directivos del Hotel AR Salitre, es que el 60 por ciento de sus clientes son ciudadanos extranjeros que vienen a hacer contactos y reuniones de negocios en Colombia.

Casasbuenas también destaca el crecimiento de las ventas de los servicios del hotel a través de internet, las cuales ya ascienden al 20 por ciento del total de los registros.

Acerca del comportamiento del mercado en el primer semestre de este año, la ejecutiva sostiene que este prácticamente se mantuvo en un nivel similar al del mismo se mantuvo, en comparación con igual periodo del 2012. Se espera un repunte en el segundo semestre.

El proyecto del hotel de la calle 100 prevé inversiones por 24.000 millones de pesos y será inaugurado a finales del 2014.

La característica principal es que se trata de un hotel categoría exprés, de 71 habitaciones de 21 metros cuadrados. Operará en un edificio, en combinación con oficinas.

Siga bajando para encontrar más contenido