En los meses que lleva de operación en el país, tiendas Ara ha hecho negocios por 7.260 millones de pesos con proveedores colombianos, para consolidar su portafolio de marcas propias. La empresa explica que esta apuesta por la industria colombiana se expresa en las 29 marcas exclusivas con 80 productos propios que comercializa desde su apertura, y con las cuales busca fidelizar a los consumidores donde tienen presencia sus tiendas con la promesa de calidad a precios bajos.
Ara, que es de la portuguesa Jeronimo Martins, sostiene que tiene un compromiso de impulsar y desarrollar la industria nacional tanto en el Eje Cafetero y Valle - actual zona de influencia de sus tiendas-, como de otras regiones del país, lo que permitirá que cada vez se amplíe más el abanico de proveedores nacionales. Al detallar, la presencia de las marcas propias en su oferta comercial, los directivos de Ara señalan que cubren la oferta en secciones de aseo personal y para el hogar, gaseosas, refrescos, café, abarrotes, entre otras.
Del Canasto, Paco Taco, Agente X, y Arbora son algunas de las marcas exclusivas que comercializa la cadena de comercio en el Eje Cafetero.