Arena Bogotá, un megacomplejo para grandes espectáculos

Las obras del moderno recinto se iniciarán en el primer trimestre del 2015 y costarán unos US$100 millones

Empezará a desarrollarse a comienzos del próximo año en la calle 80.

Archivo particular

Empezará a desarrollarse a comienzos del próximo año en la calle 80.

Empresas
POR:
octubre 03 de 2014 - 12:17 a.m.
2014-10-03

Con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía Ricoradi construirá el primer complejo para la realización de espectáculos de Bogotá y del país. Se trata de la Arena Bogotá, la cual empezará a desarrollarse a comienzos del próximo año en la calle 80, a pocos metros del puente de guadua en la salida a Medellín.

Así lo anunció el presidente de la Constructora, Guillermo Rincón, empresario que calificó la iniciativa como el cumplimiento de un sueño de los colombianos, que por muchos años han tenido que soportar la realización de espectáculos en escenarios inadecuados.

“La Arena Bogotá, es un moderno escenario en el que se podrán realizar todo tipo de presentaciones, tanto artísticas como deportivas, con excepción del fútbol, y que tendrá capacidad para 20 mil personas, cómodamente sentadas. Por ahora se tiene proyectados 40 palcos VIP para 12 personas cada uno, los cuales se podrán transformar de acuerdo a las exigencias”, explicó Rincón.

Esta iniciativa no es cosa del azar. Desde hace 14 años el empresario viene realizando estudios de mercado, y estructurando el proyecto que se hará realidad en los próximos dos años. Para ello contrato a dos arquitectas españolas y un colombiano, quienes le dieron el toque especial para convertir este lugar en un ícono de la ciudad.

El Arena Metropolitana, como algunos han comenzado a llamar este proyecto, sería operada por un especialista en el manejo de este tipo de infraestructura.

Actualmente, hay conversaciones con los mexicanos Ocesa y con los operadores del Arena de Ciudad de México (grupo Salinas) y el empresario colombiano Ricardo Leyva.

El Arena, que tendrá forma de pera, será un sitio que albergará los principales espectáculos del país, tendrá zonas aledañas de esparcimiento donde los visitantes podrán disfrutar de conciertos, lugares de descanso, caminos ecológicos, y escenarios al aire libre para la realización de eventos.

La edificación estará dotada de la mejor acústica, con el fin de que los espectadores puedan disfrutar del mejor espectáculo. Dispondrá de elementos básicos, ya que los artistas traerán sus propios elementos para su presentación.

El complejo, que además tendrá bares, restaurantes salas de cine y otro tipo de comercio está pensado para todos los bolsillos. Este lugar no será discriminatorio.

Aquí podrán llegar quienes quieran divertirse, recalcó Rincón. El complejo contará con 2.000 lugares de parqueo, mucho espacio verde y un hotel de alta gama.