Argos se alió con mexicanos para producir cal

El Grupo Calidra, de origen mexicano, va más adelantado que otras compañías de su país en la búsqueda de aliados en Colombia.

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

Cementos Argos

POR:
agosto 22 de 2012 - 12:25 p.m.
2012-08-22

El conglomerado 'manito' -que opera 20 plantas en México y una en Honduras para producir cal y sus derivados- definió un ‘joint venture’ (50-50 por ciento) con la colombiana Cementos Argos.

Las dos compañías construirán en Colombia dos plantas para desarrollar el negocio de fabricación de cal viva que puede proveer, entre otras, a la agroindustria, acueductos y fabricantes de materiales para construcción.

La primera planta colombo-mexicana estará ubicada cerca al municipio de Victoria (Caldas) y tendrá una capacidad de 400 toneladas diarias.

La segunda planta estará en Tolú (Sucre) y posiblemente su producción se enviará a mercados del exterior. Se trata de instalaciones cercanas a las minas de piedra caliza de Cementos Argos, mineral que Cementos Argos muele y utiliza para la producción de cemento.

La empresa colombiana posee 50 por ciento de participación de mercado de cemento gris en el país.

La incursión en Colombia del Grupo Calidra hace parte de un plan de inversión al 2014, que vale 188 millones de dólares y que también incluye ampliar plantas y negocios en México, y entrar a Perú.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido