Argos compra activos en la Guayana Francesa

Argos, compañía productora y comercializadora de cemento y concreto, firmó un acuerdo con la multinacional Lafarge para adquirir activos en la Guayana Francesa por 50 millones de euros.

La cementera colombiana sigue creciendo.

Archivo Portafolio.co

La cementera colombiana sigue creciendo.

POR:
abril 10 de 2014 - 03:10 a.m.
2014-04-10

La compra es consecuente con la estrategia de expansión que recientemente incorporó activos en La Florida y Honduras.

Argos adquirió el 100% de Ciments Guyanais, que pertenece a Lafarge y a Holcim por partes iguales.

Los activos adquiridos incluyen una estación de molienda de clínker con capacidad de 200.000 toneladas métricas al año, y un puerto, y están ubicados en Dégrad des Cannes, cerca de la capital, Cayenne.

Con una generación de ebitda aproximada a los 8,1 millones de euros por año, la operación representa un múltiplo de valor de la compañía sobre el ebitda de 6,2 veces, lo que la convierte en una adquisición de alta generación de valor para Argos.

“Esta nueva adquisición en la Guayana Francesa complementa armónicamente nuestra red de activos en la región, especialmente por su cercanía con la molienda en Surinam y las terminales de cemento en las Antillas.

Este departamento francés de ultramar presenta consumos de cemento per cápita de 433 kilos por año, lo que casi duplica la media latinoamericana.

Del mismo modo, se articula con las operaciones adquiridas recientemente en EE. UU. y con las ya existentes en el Caribe y Colombia”, afirmó Jorge Velásquez, presidente de Argos.

Siga bajando para encontrar más contenido