Argos creará laboratorio de paz en zona de conflicto

La cementera colombiana anunció este jueves que aportará 6.600 hectáreas de tierra para implementar el proyecto en los Montes de María

Esta iniciativa beneficiará a unas 600 familias campesinas de la serranía ubicada entre los Bolívar y Sucre.

Archivo particular

Esta iniciativa beneficiará a unas 600 familias campesinas de la serranía ubicada entre los Bolívar y Sucre.

Empresas
POR:
octubre 23 de 2014 - 11:50 p.m.
2014-10-23

Esta iniciativa, canalizada por medio de la Fundación Crecer en Paz, beneficiará a unas 600 familias campesinas de la serranía ubicada entre los Bolívar y Sucre.

Según la empresa, en este laboratorio se podrán hacer con el Gobierno experiencias de implementación de políticas para el sector rural.

Los Montes de María es una de las regiones más azotadas por el conflicto armado colombiano por ser un territorio estratégico en disputa entre grupos guerrilleros y paramilitares.

La Fundación Crecer en Paz recibirá 43.000 millones de pesos colombianos (unos 21 millones de dólares) representados en tierras, mejoras y desarrollos en plantaciones forestales, así como en recursos de capital necesarios para su adecuado funcionamiento y operación.

"Esta iniciativa es un aporte del Grupo Empresarial Argos para el futuro del agro y la generación de condiciones de paz en Colombia, puesto que permitirá explorar modelos económicos de convivencia entre la pequeña economía campesina y proyectos agroindustriales", indicó el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez.

Según la cementera, estas 6.600 hectáreas son la totalidad de las tierras de Argos en los municipios El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Ovejas (Sucre), y fueron adquiridas originalmente por la compañía en 2009 para el desarrollo de proyectos forestales.

Argos es una multinacional colombiana con operaciones también en Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

EFE