Argos ingresa al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

El indicador es un referente mundial para monitorear el desempeño de compañías líderes en temas de sostenibilidad corporativa en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Cementos Argos debuta en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones.

Archivo Portafolio.co

Cementos Argos debuta en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones.

POR:
septiembre 12 de 2013 - 08:42 p.m.
2013-09-12

Argos, que tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, se convierte así en la cuarta compañía del sector del mundo que ingresa a este índice.

"En Argos vemos el balance entre la rentabilidad económica con el respeto por las personas y el ambiente, como la manera de hacer negocios. Estos resultados demuestran coherencia con los focos estratégicos de la compañía y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con distintos grupos de interés”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Según una comunicación de Argos, la compañía logró la máxima calificación de la industria en la dimensión social, mientras que en en el tema ambiental alcanzó una nota que duplica el promedio de la industria.

"Los resultados son además, el reflejo de la perseverancia, trabajo colectivo de muchas personas en su desempeño diario, y que trascienden el Índice para convertirse en parte del ADN corporativo”, añadió Velásquez.

Siga bajando para encontrar más contenido