Argos provee cemento en construcción de estación espacial Ariana VI

Para la construcción de este proyecto la compañía inició el despacho de cerca de 21.000 toneladas de tres tipos diferentes de cemento.

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 06 de 2017 - 11:31 a.m.
2017-06-06

Cementos Argos es el proveedor del cemento que se utiliza en la construcción de la Estación Espacial Ariane VI, la obra de infraestructura más emblemática que se construye actualmente en la Guayana Francesa.

Para este proyecto, que se espera finalice en 2018 y que hará su lanzamiento inaugural en 2020, Argos despachará cerca de 21.000 toneladas de tres tipos de cemento.

“Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos hemos desarrollado un exitoso modelo de trasferencia de conocimiento, pues el suelo cemento que se produce en la compañía es producto de una innovación que se gestó en nuestra operación en la Guayana Francesa y que hemos ido modificando de acuerdo con las particularidades de cada país. Nos entusiasma saber que se está utilizando para la construcción de la red terciaria en varios departamentos de Colombia, ayudando a conectar el campo con las ciudades”, agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

El cemento de Argos será utilizado en la construcción de todas las obras necesarias para la plataforma de despegue del cohete, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje del cohete y numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías, etc.

EL PROYECTO ARIANA VI EN CIFRAS

*
50.000 m³ de concreto elaborado con las 21.000 toneladas de cemento despachado por Argos.
* 400.000 m³ de movimientos de tierra.
* 7.500 toneladas de acero estructural.
* Un área de 170 hectáreas.
* 600 millones de euros de inversión en varios años.
* Cerca de 800 personas trabajando en la obra.
* 50 máquinas ultramodernas en obra.