Ariel gana batalla a Fab por supuesta competencia desleal

En julio de 2013, Unilever le solicitó a la SIC interponer medidas cautelares en contra de los comerciales de Ariel porque se declaraba aludida y perjudicada por ellos. La entidad desestimó el fallo, al no encontrar méritos para condenar a P&G. Tribunal confirmó la decisión.

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Ariel gana batalla a Fab por supuesta competencia desleal

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febrero 27 de 2015 - 04:21 p.m.
2015-02-27

El Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, confirmó el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio en el proceso entre Unilever Andina de Colombia y Procter and Gamble por competencia desleal por el producto Ariel.

Con este fallo se confirma que los comerciales en los que se afirmaba que Ariel era el mejor detergente de Colombia en remoción de manchas no eran contrarios a las normativas de competencia desleal.

El fallo desestimó la apelación de Unilever Andina de Colombia y tampoco encontró mérito para condenar a P&G por ninguna conducta de competencia desleal.

En 2013, P&G sacó al aire dos comerciales en los que se afirmaba que Ariel era el mejor detergente de Colombia en remoción de manchas.

En julio de ese año, Unilever Andina de Colombia, fabricante de Fab, solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio interponer medidas cautelares en contra de los comerciales porque se declaraba aludida y perjudicada con los comerciales.

La SIC puso las medidas cautelares mientras hacía una investigación del caso.

La SIC falló a favor de P&G en 2014 y Unilever Andina de Colombia interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá y la Sala Civil del Tribunal confirma el fallo de la Superintendencia.

El alto Tribunal, además, condenó a Unilever Andina de Colombia con las costas del proceso, adicionales a las costas que la SIC había establecido debían pagar como condena en primera instancia.

Con este fallo en segunda instancia el caso queda cerrado.