Desde este jueves, y hasta el próximo sábado 26 de septiembre, se llevará a cabo en Bogotá la primera edición del BCapital, un evento creado por Inexmoda que combina el conocimiento, la moda y el estilo de vida de la capital colombiana, dirigido al consumidor final.
Los altos estándares de consumo convierten a Bogotá en la ciudad ideal para crear una iniciativa integradora, que busca trascender de productos a experiencias para conquistar a sus ciudadanos, teniendo en cuenta que, a nivel nacional, esta es la ciudad con mayor consumo en moda en Colombia, alcanzando un 37,6 % de participación frente a las demás.
“Su población plural, dinámica, sensible al diseño y a otras disciplinas artísticas, demuestra que Bogotá está ávida de nuevas experiencias que permitan conectarla con el Sistema Moda. Por esto decidimos crear un evento que resalte todos sus valores estéticos”, comenta Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
El evento busca generar experiencias disruptivas para los consumidores bogotanos y compartir el trabajo de diferentes personalidades referentes de la industria, como es el caso de Ruven Afanador, fotógrafo y artista colombiano, quien abrirá la primera edición de BCapital, en compañía de la diseñadora Olga Piedrahita.
BOGOTÁ COMO ESCENARIO
Serán 17 conferencias asociadas al tema de la moda, 23 puestas en escena, la asistencia de 6 reconocidos diseñadores y 13 nuevos talentos, 94 modelos en pasarela, y la presentación de 11 documentales relacionados con el tema de la moda, actividades que se realizaran en diferentes localidades de Bogotá escogidas estratégicamente por los organizadores del certamen. El GraSan, el Centro de Servicios Empresariales Zasca, ubicado en el barrio Restrepo, los centros comerciales El Retiro y Andino, LaSalle College y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
“Del 24 al 26 de septiembre, los bogotanos vivirán momentos alrededor de la creatividad, la diversidad y la motivación por el descubrimiento que se verán plasmados en tres ejes, con pasarelas y ‘performances’ de diseñadores como Lina Cantillo, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, entre otros. Asimismo, con puestas en escena de Atelier Crump, Entreaguas, Faride Ramos, Hiena, y Lorena Cuevas y Paola Tarazona- Mulierr-, dentro del componente de moda”, agrega Botero.
Los asistentes al evento podrán disfrutar de espacios como B Smart, que se realizará en un recinto dinámico y tecnológico, pensado para vincular la ciudad con el Sistema Moda, donde se compartirá conocimiento y otros saberes. Por su parte, B Fashion, ofrecerá pasarelas y performances, donde la creatividad será el hilo conductor que conecta al público invitado con el producto; un espacio glamuroso donde se vivirá la conexión del consumidor bogotano con sus industrias creativas. Finalmente, estará B Cool, dedicado a los estilos de vida donde se extenderá la experiencia de la moda, unida con otras disciplinas como la gastronomía, el comercio y un retail tour.
B SMART
Como el eje académico de BCapital, BSmart se tomará diferentes locaciones de Bogotá con cápsulas de conocimiento alrededor de temáticas como tendencias, el negocio de la moda, la estrategia y la innovación.
B FASHION
Pasarelas y ‘perfomances’ de destacados diseñadores como Lina Cantillo, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, Nicolás Rivero y Vanessa Gómez.
BCOOL
BCool, el espacio de expresión y disfrute de la moda, incluirá el Super Market, una zona social que conjuga oferta gastronómica y un ‘Pop Up Store’, además de El Cinema, el cual expondrá muestras de Fashion Films.