Arranca el concurso Bolsa Millonaria

Jóvenes de 190 universidades y 47 ciudades competirán en el concurso Bolsa Millonaria, organizado por la BVC.

Arranca el concurso Bolsa Millonaria

Archivo Portafolio.co

Arranca el concurso Bolsa Millonaria

POR:
abril 15 de 2013 - 02:21 a.m.
2013-04-15

Hoy comienza la vigésimo cuarta edición del concurso Bolsa Millonaria, en el cual 4.000 estudiantes, que integrarán 1.500 grupos, comenzarán a simular inversiones en el mercado de valores colombiano. El concurso, que irá hasta el próximo 10 de mayo, buscará obtener la mayor valorización posible en los portafolios, los cuales arrancarán con un capital de 100 millones de pesos. En esta edición participan jóvenes de 190 universidades y 47 ciudades diferentes del país, a través de un simulador de inversiones en internet que les permitirá aprender sobre el mercado de valores. Participarán en las rondas de negociación en tiempo real en la venta y compra de acciones, con la misma información con la que actúan los operadores del mercado.

“Informarse adecuadamente sobre los emisores, planear estrategias y tomar las mejores decisiones serán claves para que los grupos (de máximo tres personas) logren la mayor valorización de sus portafolios y ocupen los puestos de vanguardia del concurso”, sostienen directivos de la Bolsa de Valores, organizadora del concurso, en alianza con Portafolio. La convocatoria fue realizada a través de visitas a nivel nacional, volantes y redes sociales.

El concurso ha sido un exitoso canal de la Bolsa de Valores para acercar el mercado bursátil a la juventud, y en sus 23 versiones anteriores ha participado un total de 89.303 estudiantes.

Siga bajando para encontrar más contenido