Arranca Congreso Nacional de exportadores

Las alianzas público- privadas y las oportunidades del país estarán en la agenda de los empresarios.

‘Reinventando el presente y moldeando el futuro’, el lema del evento.

AFP

‘Reinventando el presente y moldeando el futuro’, el lema del evento.

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 01:08 a.m.
2014-09-11

Las oportunidades y desafíos para Colombia en el escenario internacional serán unos de los temas que se aborden este jueves cuando inicia en el Hotel Sheraton de Bogotá el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de Exportadores: ‘Reinventando el presente y moldeando el futuro’.

La instalación estará a cargo del presidente Juan Manuel Santos; Ronald Bakalarz, presidente Junta Directiva de Analdex; María Claudia Lacouture, presidente de Proexport Colombia; Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio Industria y Turismo, y Javier Díaz Molina, presidente Ejecutivo de Analdex.

La primera jornada académica del Congreso será desarrollada por la ministra Cecilia Álvarez-Correa, con su ponencia ‘Comercio exterior y desarrollo sostenible’, seguida por la intervención de Santiago Rojas, director de la Dian, quien hablará sobre la facilitación del comercio y contrabando en el país.

En el evento también se tratará el tema de la importancia de las alianzas público-privadas, con el fin de mantener la senda de crecimiento, disminuyendo el riesgo de afectarse por la coyuntura externa.

Economía y Negocios