Arranca la feria de los cafés especiales

El VIII Campeonato Colombiano de Baristas, el III Campeonato Nacional de Catadores.

Arranca la feria de los cafés especiales

Archivo Portafolio.co

Arranca la feria de los cafés especiales

POR:
octubre 16 de 2013 - 01:46 a.m.
2013-10-16

La sexta versión de la Feria Internacional de Cafés Especiales, -ExpoEspeciales 2013, la más grande de Latinoamérica-, abre hoy sus puertas al público en Corferias.

Bajo el lema “Café de Colombia, grano a grano calidad sostenible”, ExpoEspeciales 2013 reunirá a representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena productiva, industrial y comercial del café en torno a la calidad y sostenibilidad del Café de Colombia.

Por definición, un café es especial es cuando el consumidor percibe y valora alguna característica que lo diferencia de otros, por la cual está dispuesto a pagar un sobreprecio que llegue al bolsillo del productor. Hay cafés especiales de origen, de preparación y sostenibles.

ExpoEspeciales, creada por iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), es una feria itinerante que brinda cada año la oportunidad de conocer una zona cafetera del país, confirmando lo que representa Colombia en el mercado mundial del grano: un país de una riqueza y diversidad sin límites. La primera versión tuvo lugar en Neiva en 2008; Ibagué la recibió en 2009 y al año siguiente Pasto. En 2011 Bogotá barrió todos los récords de asistencia a una feria cafetera en el mundo, recibiendo más de 19.000 visitantes, y en 2012 fue el turno de Popayán.

Este año la Feria vuelve a Bogotá del 16 al 19 de octubre, con una amplia oferta de expositores y una nutrida agenda académica. Durante el evento se realiza el VIII Campeonato Colombiano de Baristas, que elegirá a quien representará al país en el Campeonato Mundial del ramo que se realizará en Rímini, Italia, en junio de 2014.

Siga bajando para encontrar más contenido