Arranca la liquidación de Jeans&Jacket

La sociedad y sus acreedores acordaron cómo distribuir $1.717 millones recuperados.

La empresa entró en liquidación en noviembre del 2014.

Archivo particular

La empresa entró en liquidación en noviembre del 2014.

Empresas
POR:
mayo 11 de 2015 - 02:16 a.m.
2015-05-11

Un total de de 1.717 millones de pesos serán repartidos entre los acreedores de la firma Jeans & Jackets, con lo que se daría un paso definitivo en la liquidación de esta sociedad.

Según la Superintendencia de Sociedades, el acuerdo al que se llegó entre esta sociedad comercial y los reclamantes establece que 1.272 millones se entregarán en efectivo y 444 millones de pesos corresponden al rubro denominado “intangibles”, representado por la valoración de la marca.

De acá saldrán 121 millones en efectivo por gastos administrativos del proceso, así como los créditos recibidos con posterioridad al acuerdo de primera clase (laborales, fondos de pensiones, seguridad social, fiscales y parafiscales) y de quinta clase (quirografarios), informó la Súper.

Adicionalmente, serán pagadas ciertas acreencias de primera clase reconocidas dentro del acuerdo de reorganización, en efectivo y a prorrata con porcentajes de derecho sobre la marca.

“El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”, recordó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar, quien no especificó el monto total de las acreencias de esta sociedad ni qué porcentaje se podrá pagar con los activos recuperados.

Jeans & Jackets llegó a ser una firma boyante y exportaba su ropa y accesorios a varios países, pero la expansión de su infraestructura la llevó a entrar en deudas difíciles de pagar. Así, terminó sometida a ley de salvamento en el 2003, cuando se acordó un plan de pago de unos 11.000 millones de pesos, con el 84 por ciento de los acreedores, a 8 años.

Posteriormente, los directivos no presentaron informes y por eso la Supersociedades decidió la liquidación judicial, en noviembre del 2014.