Arrancan las 12.000 horas de negocios en Bogotá

La macrorrueda se realiza en el recinto de Corferias y es organizada por Proexport.

Arrancan las 12.000 horas de negocios en Bogotá

Archivo Portafolio.co

Arrancan las 12.000 horas de negocios en Bogotá

POR:
febrero 19 de 2014 - 02:27 a.m.
2014-02-19

Exportadores colombianos y compradores extranjeros negociarán, entre hoy y mañana, durante 720.000 minutos o 12.000 horas, en la macrorrueda de negocios número 50 organizada por Proexport en Bogotá.

Más de 2.500 empresarios y directivos colombianos de compañías buscarán convencer, en 18.000 citas de 40 minutos cada una, a sus homólogos del exterior para que les compren los bienes y servicios que ofrecerán en Corferias, en el centro capitalino.

Además, se estima que en la cita estarán 1.202 compradores de diversas partes del mundo.

Hay empresarios colombianos que durante miércoles y jueves tendrán 12 citas de negocios en un solo sitio, algo imposible cuando viajan a otro país, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, entidad responsable de promover las exportaciones colombianas.

La funcionaria destacó que uno de los objetivos de la entidad es aumentar el número de empresas exportadoras en las diferentes regiones y departamentos del país, mediante la capacitación y la validación de sus productos con personal experto en comercio internacional.

A esta macrorrueda vendrán empresas de 22 departamentos, de las cuales el 43 por ciento asiste por primera vez a un evento de estas características buscando el mercado internacional.

Y esa búsqueda y penetración de otros mercados son facilitadas por este tipo de encuentros –vienen delegaciones de 58 países– que propician el aprovechamiento de los tratados de libre comercio negociados por Colombia.

Para los empresarios que no pudieron ser incluidos con más de cuatro citas en la programación, Proexport organizó 180 videoconferencias con 18 compradores que se entrevistarán con ellos desde España, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.

De manera alterna, habrá un foro acerca de las oportunidades que está ofreciendo el Gobierno para la inversión extranjera. De él participarán 26 potenciales inversionistas de 16 países y otros 16 que ya han afincado su presencia en el territorio nacional.

La expectativa de negocios, de acuerdo con los organizadores, alcanza los 140 millones de dólares.

Lacouture destacó la importancia de las macrorruedas, pues a través de ellas no solo se amplía el abanico de productos y servicios promocionados hacia afuera, sino que crece el listado de destinos.

En la actualidad, aunque todavía las ventas de petróleo, carbón y ferroníquel tienen un peso fundamental en la balanza comercial con el exterior, han empezado a figurar con fuerza el café procesado, maní, chocolates, productos orgánicos y golosinas, así como ropa interior y deportiva.

Siga bajando para encontrar más contenido