MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 oct 2013 - 12:14 a. m.

Arrancan exportaciones de vidrios especiales

Las primeras ventas externas de vidrio flotado ‘Made in Colombia’ se hicieron a Ecuador y el norte de Brasil.

Juan Manuel Suárez, gerente de Vidrio Andino.

Archivo Portafolio.co

Juan Manuel Suárez, gerente de Vidrio Andino.

POR:
04 oct 2013 - 12:14 a. m.

La multinacional francesa Saint Gobain no esperó al martes, cuando se subirá oficialmente el telón de la primera planta de producción de vidrio flotado del país en Soacha (Cundinamarca), y ya empezó a suplir tanto demanda interna como de países vecinos.

El gerente general de Vidrio Andino, Juan Manuel Suárez Rodríguez, dijo ayer que de las 200.000 toneladas anuales de capacidad instalada que tienen, la meta es colocar el 20 por ciento de la producción en territorios como Brasil, Venezuela y Ecuador.

En Suramérica, la demanda de vidrio flotado es de unos 2,5 a 3 millones de toneladas; luego, la planta criolla tiene un mercado importante de compradores.

Las primeras exportaciones de vidrio flotado ‘Made in Colombia’ se hicieron a Ecuador y el norte de Brasil.

La demanda interna de vidrio flotado es de 250.000 toneladas anuales, por lo que el país aún se queda con un déficit anual de 50.000 toneladas que se surtirán con importaciones.

No obstante, el directivo no descarta a mediano plazo un ensanche de la planta de Soacha y sacar más productos de valor agregado.

La apertura de la planta tampoco implica grandes esfuerzos para Vidrio Andino en materia de red de distribución, porque desde hace 10 años importaba el producto desde otras factorías de Saint Gobain en la región y comercializaba unas 65.000 toneladas anuales.

Rolando Lozano G.

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta