Más de 3.200 estudiantes
compiten en Bolsa Millonaria

La Universidad del Valle y del Cesa lideran el podio.

La BVC diversifica el mercado.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
abril 12 de 2016 - 06:32 p.m.
2016-04-12

Tras siete ruedas accionarias desde que inició una nueva edición del concurso que mide el pulso financiero de los estudiantes universitarios en el mercado de capitales, varios de los cerca de 3.200 estudiantes de todo el país inscritos, viven con la adrenalina al límite mientras toman decisiones de inversión que los lleven a lugares privilegiados del ranking.

Hoy el podio lo componen, en su orden, los estudiantes: Angie Viviana Aristizábal López de la Universidad del Valle posicionada en el primer lugar del concurso con un rendimiento de 32%; Natalia Páez Rios del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- con 31,73% y Nicolás Duarte Arango del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- con 30,9%.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, para generar un mayor nivel de exigencia en esta edición se ajustaron las condiciones para que la participación, además de brindar un espacio pedagógico y una experiencia sin igual, se torne más emocionante y competitiva.

Así, para esta edición la participación será individual, permitiendo demostrar el conocimiento y las capacidades propias, de forma que cada participante diseñe las mejores estrategias y diversifique su portafolio con una alta dosis de perseverancia y entusiasmo, para obtener más experiencia y conocimiento en el Mercado de valores.

La BVC agradece a las universidades participantes, así como a sus patrocinadores el diario Portafolio, el Banco de Bogotá Banca Joven y CISI.