Arriendo Social ya tiene 300 cartas de aprobación

La iniciativa impulsa el alquiler de vivienda con opción de compra y funciona desde el primero de octubre.

Arriendo Social ya tiene 300 cartas de aprobación

Archivo Portafolio

Arriendo Social ya tiene 300 cartas de aprobación

Empresas
POR:
octubre 28 de 2015 - 04:16 a.m.
2015-10-28

“El programa Arriendo Social del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con el cual los afiliados de estratos 1 y 2 pueden acceder al alquiler de una vivienda con opción de compra, terminará el año con 2.500 cartas de aprobación”.

Así lo prevé el presidente de la entidad, Augusto Posada, quien le dijo a Portafolio que a la fecha suma 300.

El directivo agregó que con esta dinámica, el 2016 moverá muchos negocios entre quienes tienen cesantías o ahorro voluntario contractual.

Posada recordó que para acceder al programa, un requisito básico es contar con el canon inicial del 10 por ciento; la entidad financia el 90 por ciento restante.

“Mucha gente ha preguntado si la iniciativa es para vivienda usada. Sin embargo, vale aclarar que, por lo menos por ahora, solo aplica para la oferta nueva con precios de hasta 87 millones de pesos, que es el valor tope de la vivienda social”, anotó.

Este programa contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos y ofrece la opción de compra al finalizar el tiempo de arriendo. Las tasas que brinda el FNA para este tipo de vivienda van desde UVR+4 por ciento hasta UVR+9,50 por ciento.