Artisano se queda con Pastas Alfredo

La firma colombo venezolana se hizo a la marca por cerca de un millón de dólares.

Artisano se queda con Pastas Alfredo

Archivo Portafolio

Artisano se queda con Pastas Alfredo

Empresas
POR:
marzo 04 de 2015 - 02:29 a.m.
2015-03-04

La fábrica de la marca antioqueña Pastas Alfredo fue adquirida al grupo Conboca (Kokorico y Mimo’s) por la firma colombo venezolana Artisano en una cifra cercana al millón de dólares.

Con la adquisición de la planta de producción ubicada en el barrio El Poblado, sus nuevos dueños quieren poner en el mercado local los tequeños, un ‘pasaboca’ autóctono de Venezuela.

Junto a ese producto, que esperan distribuir en establecimientos de venta de licor, tendrán dos líneas más de producción: las pastas y la panadería de alta calidad.

Aunque inicialmente se enfocarán en el mercado local y en un par de años buscarán el exterior, para este año los inversionistas esperan facturar 4 millones de dólares. Hermann Gómez, directivo de Artisano, confirmó que su empresa continuará produciendo las Pastas Alfredo –marca aún en manos de Conboca– bajo la modalidad de maquila.

“Nuestra idea original era introducir en Colombia los tequeños venezolanos. Un trozo de queso especial envuelto en harina de trigo para consumir en reuniones en las que se ingiera licor. En Venezuela es conocido como pasapalos y en Colombia pasantes”, anotó.

Agregó que desde hace un semestre vienen elaborando exclusivamente productos alimenticios para reconocidos restaurantes de la ciudad.