Arturo Calle le gana batalla a Levi Strauss & Co.

Superindustria determinó que sus costuras no son similares ni permiten que se confundan los jeans de las dos marcas.

Arturo Calle le gana batalla a Levi Strauss & Co.

Archivo particular

Arturo Calle le gana batalla a Levi Strauss & Co.

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 01:56 p.m.
2015-04-10

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder la identidad que otorga el diseño de sus jeans a la Comercializadora Arturo Calle S.A.S.

Durante el trámite del registro, LEVI STRAUSS & CO. se opuso a este registro para prendas de vestir, por la supuesta confundibilidad con sus diseños registradas, también sobre bolsillos y costuras de los jeans.

La marca figurativa de Arturo Calle había sido inicialmente negada y la decisión fue revocada en segunda instancia, al resolverse el recurso de apelación interpuesto por Comercializadora Arturo Calle S.A.S.

La Delegatura para la Propiedad Industrial consideró que al tratarse de dos marcas gráficas, los trazos resultaban fundamentales para su comparación y encontró que aquellos no presentan semejanzas que lleven a que exista dicho riesgo de confusión, razón por la cual accedió a la marca figurativa solicitada por Comercializadora Arturo Calle S.A.S. y se declaró infundada la oposición presentada por Levi Strauss & Co.