¿A cuánto asciende la herencia de 'Chespirito'?

La millonaria cifra que llegaría a 15 millones de dólares deberá ser repartida entre su viuda, Florinda Meza, y los seis hijos que Roberto Gómez Bolaños tuvo con su primera esposa. Podría venirse una batalla jurídica.

Chespirito

Archivo

Chespirito

Empresas
POR:
diciembre 01 de 2014 - 09:57 p.m.
2014-12-01

Aún tocados por la nostalgia luego de la muerte el pasado viernes de Roberto Gómez Bolaños, hay un tema espinoso que surge en estos momentos de tristeza, que toca directamente a todos los miembros de su círculo familiar, y es el relacionado con la cuantiosa herencia económica.

Aunque la cifra exacta de su fortuna se desconoce, El Universal de México dijo de manera extraoficial que la herencia que dejó ‘Chespirito’ ronda los 15 millones de dólares.

Según la revista Forbes, entre 1992 y 2012, "El Chavo del 8", escrita y protagonizada por don Roberto Gómez Bolaños le dio a Televisa ganancias por 1.700 millones de dólares.

Esta suma es lo que 'Chespirito' generó en ganancias a su televisora con la transmisión de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años.

De esta forma, la publicación señala que por cada episodio se reunían 1.3 millones de dólares a la empresa, pues es la poseedora de los derechos del trabajo que el también productor se encargó de crear.

Forbes afirma que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias del canal al mundo, percibe beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Eso sin contar, los videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares, accesorios, juguetes, entre otros productos que con base en 'El Chavo del 8' se crearon.

Los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, ‘doña Florinda’ y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, que ‘Chespirito’ tuvo en unión con su primera mujer, Graciela Fernández, quien falleció el año pasado.

Sin duda, esta tentadora herencia puede dejar a varios de sus allegados con una ‘chiripiorca’.