Luego de un proceso que tomó alrededor de dos años, la aseguradora francesa Coface ya tiene todos los permisos para operar de manera directa en el mercado colombiano.
Como se recuerda, esta compañía ya ofrecía pólizas a las empresas colombianas, pero por medio de una firma local.
Ahora, según explica Manuel Arévalo, presidente de Coface Colombia, va a iniciar la comercialización de manera directa de su póliza de seguro de crédito.
Este tipo de seguros está enfocado en las empresas, con el fin de protegerlas de las pérdidas que puedan tener por los impagos de sus ventas a crédito.
Actualmente, y de la mano de la aseguradora local con la que trabajaban hasta ahora, ocupaba el tercer puesto en el mercado colombiano.
Sin embargo, la meta es que en los próximos meses puedan ampliar su participación. El directivo afirma que “en el mediano plazo esperamos ser el líder en nuestro ramo, al igual que hoy lo es Coface en América Latina, con una participación de mercado de alrededor del 37 por ciento en la región”.
Colombia es atractiva para la compañía francesa en la medida en que “el potencial del mercado es muy grande; estimamos que del total de empresas en el país tan solo unas 500 tienen contratado hoy una póliza de seguro de crédito para garantizar y proteger su activo más importante: sus cuentas por cobrar”, dice Arévalo.
Según el directivo, aparte de la comercialización de la póliza, el objetivo es poder compartir con sus clientes en Colombia la experiencia e información que emiten periódicamente sobre análisis de riesgo de las economías, sectores económicos y comportamiento de pagos, entre otros elementos.