Aseguradora RSA saldría de sus unidades en A. Latina

Las operaciones que podrían ponerse en venta son las de Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

En meses anteriores, la compañía ha adelantado desinversiones en varios mercados.

Archivo

En meses anteriores, la compañía ha adelantado desinversiones en varios mercados.

Empresas
POR:
marzo 19 de 2015 - 04:39 a.m.
2015-03-19

La aseguradora británica RSA está considerando una posible venta de su negocio latinoamericano, dijo una fuente familiarizada con la situación, en lo que sería la mayor de una extensa serie de desinversiones del grupo.

Reportes de medios dijeron que la aseguradora general está considerando la venta de las operaciones en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia y Uruguay. RSA declinó formular comentarios.

RSA se ha estado retirando de los mercados secundarios para ayudar a mejorar su hoja de balances y reenfocar su estrategia después de que un escándalo en su unidad de contabilidad irlandesa provocó una serie de advertencias sobre ganancias y enormes pedidos de financiamiento a sus accionistas.

En sus resultados más recientes, la compañía dijo que aún considera que tienen posiciones de liderazgo en partes de América Latina, así como también en Escandinavia, Gran Bretaña e Irlanda y Canadá.

Aunque ha prescindido de varios activos, incluyendo una participación minoritaria en su emprendimiento conjunto en la India y operaciones en China, estos eran mucho menores que sus operaciones latinoamericanas, valoradas en entre 500 y 600 millones de libras esterlinas (740 a 960 millones de dólares). El analista de Canaccord Genuity, Ben Cohen, dijo que, estratégicamente, una venta de los activos latinoamericanos dejaría a RSA con una dependencia en mercados muy maduros, “lo cual no es un problema mientras lo hagas bien”.

Reuters