Aseguradora Talanx llega al mercado colombiano

La firma, que está entre las 15 más grandes de Europa, adquirió a Seguros Generali Colombia.

Talanx

En América Latina, Talanx opera bajo la marca HDI Seguros.

cortesía: Sala de prensa Talanx

Empresas
POR:
Portafolio
julio 23 de 2017 - 09:24 p.m.
2017-07-23

Un nuevo jugador extranjero llega al mercado asegurador colombiano. La compañía Talanx, tercera en Alemania, anunció la compra del 90 por ciento de la firma Generali Colombia, que opera en seguros generales y de vida.

(Lea: MetLife confía en crecer a más del 20%)

Según se conoció, la aseguradora europea adquirió el 90 por ciento de las acciones de Generali, por un valor que ronda los 30 millones de euros. Por lo pronto, dicha transacción será sometida a la aprobación de la Superintendencia Financiera, y se espera que se concrete antes de finalizar este año.

(Lea: Old Mutual podría vender sus operaciones en Colombia)

Talanx, que es además el undécimo asegurador de Europa, ya tiene presencia en otros seis países de Latinoamérica –México, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay–, en los que opera bajo la marca HDI Seguros.

Torsten Leue, presidente de la junta directiva de Talanx International AG, señaló que “la adquisición de Generali Colombia es un paso estratégico de Talanx para ingresar en el quinto mercado más importante de Latinoamérica. Para nosotros, supone un refuerzo más para esta región objetivo. Las empresas cuentan con una buena posición y una sólida dirección que les permitirá seguir creciendo y contribuir al éxito del Grupo Talanx”.

En Colombia, la idea es aprovechar la presencia de Generali en seguros de personas y empresariales, por medio de 27 oficinas en el país.

El Grupo Talanx tiene distintas marcas de seguros para el mercado ‘retail’ e industria, la firma reaseguradora Hannover Re, y presta otro tipo de servicios financieros. Está en 150 naciones.