Asfalto impulsa las ventas de Ecopetrol en primer trimestre

En los primeros tres meses del año las ventas de la petrolera sumaron 5,8 billones de pesos, es decir, 1,2 billones adicionales con relación al mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de jet A-1, combustible utilizado para los aviones, también fueron destacadas

Archivo Portafolio.co

Las ventas de jet A-1, combustible utilizado para los aviones, también fueron destacadas

POR:
junio 03 de 2014 - 05:33 p.m.
2014-06-03

Las ventas de asfalto fueron las que registraron un mayor incremento, al acumular ventas cercanas a las 41 mil toneladas por mes, lo que representa un aumento de 48 por ciento con respecto al promedio de los tres primeros meses del 2013.

Las ventas de jet A-1, combustible utilizado para los aviones, también fueron destacadas por la compañía, por el aumento registrado de 7,1 por ciento.

De acuerdo con la firma la fuerte dinámica en el sector constructor, en particular jalonado por las concesiones de cuarta generación, y el alza en el número de pasajeros movilizados, impulsaron la comercialización estos dos productos.

Las ventas del fuel oil aumentaron 62 por ciento.

Por su parte, para el diésel y la gasolina el incremento de las ventas fue de 3,8 por ciento y 2,2 por ciento, respectivamente.

Las ventas de gas natural también registraron un alza importante, de 34 por ciento, impulsado por la mayor demanda de la industria y de las generadoras térmicas.

En el primer trimestre Ecopetrol exportó 8,7 billones de pesos.

Las exportaciones de crudo, productos y gas natural significaron el 56 por ciento de las ventas totales de Ecopetrol.

Siga bajando para encontrar más contenido