Mesfix, la plataforma de facturas online para Pymes

Esta tiene como fin ayudar a las empresas a vender facturas por cobrar con descuento para conseguir financiación.

Mesfix

El procedimiento no afecta la capacidad de endeudamiento del empresario.

Cortesía Mesfix

Empresas
POR:
Portafolio
julio 27 de 2017 - 07:22 p.m.
2017-07-27

En Colombia cada vez más empresas se están alejando de la manera tradicional de hacer finanzas y están aprovechando más la tecnología para realizar estos procedimientos.

(Lea: La educación financiera como motor de las mipymes

Y es que en el mercado están apareciendo iniciativas que permiten a las Pymes y emprendedores a manejar sus productos financieros con herramientas que están todo el tiempo al alcance de su mano.

(Lea: Pymes fortalecidas a través del sistema financiero

Un ejemplo de esto, es Mesfix, una plataforma creada para vender facturas por cobrar con descuento que ayuden a las empresas a conseguir financiación.

Esta compañía conecta las Pymes con una comunidad de personas interesadas en invertir en ellas a través de la venta de sus facturas por cobrar a plazo con descuento, permitiendo que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos y con una alta rentabilidad. 

Otros de los beneficios que se resaltan de esta plataforma es que durante el procedimiento no afecta la capacidad de endeudamiento del empresario y los trámites que se necesiten se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a internet.

Para hacer uso de los servicios de Mesfix solo se necesita ingresar a la página web mesfix.com y solicitar el acompañamiento personalizado con uno de los ejecutivos de cuenta para conocer los detalles de esta opción de financiamiento alternativo.

Según Asobancaria, en sus consideraciones sobre las ‘Oportunidades y retos de la industria ‘fintech’ para la inclusión financiera’, este tipo de iniciativas son importantes porque logran “diseñar productos más asequibles para hogares y empresas de bajos ingresos que de no ser por estas innovaciones no tendrían acceso a los productos y servicios financieros”.