Así respondió Easy Taxi a la sanción que le impuso la Supertransporte

La compañía anunció que avanzará en acciones legales para defenderse para evitar la multa y explicó por qué se dio esta sanción.

Easy Taxi Corporativo funciona de la misma manera en que funciona la aplicación para ‘smartphones’.

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junio 23 de 2017 - 10:04 a.m.
2017-06-23

Este viernes, horas después de que la Superintendencia de Puertos y Transporte, impusiera una millonaria multa a Easy Taxi y a Smart Taxi, por “facilitar que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros”, Easy Taxi aclaró a la opinión pública por qué se dio esta sanción y señaló que está comprometida con el cumplimiento de la normatividad de los países en los que opera, incluido Colombia.

(Lea: Sancionan a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones). 

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, dijo Easy Taxi, a través de un comunicado.

Así mismo indicó que este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que “En las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”. Sin embargo esta acta no fue considerada y, por lo tanto, la resolución contradice las pruebas del proceso.

De acuerdo con la empresa, ante esta notificación avanzará en las acciones legales contempladas en la ley como mecanismos de defensa para estas situaciones.

“El principal enfoque de Easy Taxi es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos. En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país”, concluyó el comunicado.

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