Así se pronunció Uber sobre el fallecimiento de uno de sus conductores

La compañía dijo que seguirá al tanto del avance de las investigaciones que adelanten las autoridades sobre la muerte de Juan Sebastián Salcedo, quien habría sido atacado para robarle el vehículo.

Conductor de Uber

Juan Sebastián Salcedo se había ganado el vehículo en un bingo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 29 de 2018 - 10:40 a.m.
2018-01-29

Cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el ataque, registros de la plataforma para determinar el perfil de quien tomó el vehículo, entre otros rastros, son algunas pruebas que están recabando las autoridades con el fin de dar con el paradero de los responsables de la muerte de Juan Sebastián Salcedo Balceros, de 25 años, y quien se desempeñaba como conductor de un carro adscrito a la plataforma Uber.

El joven fue asesinado el fin de semana, al parecer para robarle el vehículo. Las informaciones de las autoridades señalan que Salcedo fue requerido por medio de la plataforma para un servicio en la calle 53 con avenida Boyacá, sobre la 1:30 de la madrugada del pasado sábado. Luego de varios minutos fue encontrado herido en la avenida Boyacá con calle 75 en el barrio Bonanza.

Salcedo, quien registraba tres heridas de arma blanca fue auxiliado por la Policía luego del aviso que diera el conductor de otro vehículo que pasaba por la zona. Fue llevado al hospital de Engativá, donde falleció pasadas las 5 de la mañana.

Los delincuentes luego de herirlo y abandonarlo en el sector de Bonaza, se llevaron el vehículo, de marca Volkswagen, que Salcedo se había ganado en un bingo y que le entregaron el pasado 7 de enero y el cual había inscrito en la plataforma Uber desde el 17 de enero.

Frente a este hecho, Uber señaló, a través de un comunicado, que “lamentamos profundamente el fallecimiento del socio conductor Juan Sebastián Salcedo, quien perdió la vida en la madrugada de este sábado 27 de enero durante un viaje solicitado por medio de la plataforma de Uber. Desde el momento en que conocimos los hechos hemos estado en contacto con la familia para brindarle nuestro apoyo y acompañamiento en esta situación. Así mismo, estamos en contacto con las autoridades con el fin de brindarles la información con que se pueda contar”.

Así mismo, rechazó este hecho de violencia.

“Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del señor Salcedo, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias”.

Finalmente, la compañía dijo que seguirá al tanto de los avances de la investigación de las autoridades sobre este caso.

Siga bajando para encontrar más contenido