Asignan más recursos al Bioparque Ukumarí

Hasta ahora, la inversión asciende a 44 mil millones de pesos. Este martes, anuncian nueva partida.

Asignan más recursos al Bioparque Ukumarí

Archivo particular

Asignan más recursos al Bioparque Ukumarí

Empresas
POR:
junio 30 de 2015 - 12:15 a.m.
2015-06-30

El nuevo parque zoológico de Pereira, que en adelante se llamará Bioparque Ukumarí, iniciará este martes el traslado de los animales de mayor tamaño.

Al evento asistirá la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien anunciará nuevos recursos para el fortalecimiento de este centro turístico ubicado en el Eje Cafetero, específicamente en las afueras de la capital de Risaralda.

Además del inicio del proceso de traslado de animales, también se realizarán pruebas de bioregión con bosques andinos ubicados en las instalaciones el Parque.

Las inversiones en el proyecto suman 44 mil millones de pesos, pero se realizará una adición presupuestal para garantizar la operación de la totalidad del parque.

“El parque busca posicionarse como líder en avistamiento de aves y conservación de la fauna y flora, en turismo y desarrollo científico, y contará con un Centro de Interpretación del Paisaje Cultural Cafetero”, indicó la Ministra. En el evento estarán los gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda, y los alcaldes de sus capitales.