El Astor quiere salir de las montañas paisas

La tradicional empresa de repostería busca una alianza estratégica para su expansión internacional.

El Astor está exportando chocolates a Canadá

Archivo Portafolio.co

El Astor está exportando chocolates a Canadá

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octubre 03 de 2013 - 12:52 a.m.
2013-10-03

La tradicional repostería El Astor, de Medellín, está buscando un socio estratégico para sacar de Medellín sus tradicionales moritos y sapitos y, en general, sus líneas de chocolatería, repostería y confitería, que la han hecho famosa. Según Mario Salcedo, director de mercadeo y ventas, ese aliado deberá tener unas características similares a las de la octogenaria compañía en cuanto a calidad del producto y posicionamiento de marca, y que se mueva dentro de un campo complementario en la misma línea gourmet –posiblemente un productor de café o un distribuidor de vinos– de la firma, que está cumpliendo 83 años de vida.

“Tenemos varias opciones con las cuales estamos en conversaciones para irnos acercando”, dijo Salcedo, sin dar más detalles al respecto.

Desde su nacimiento, El Astor está concentrado en Medellín, donde cuenta con siete puntos de venta, incluidos dos en los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova. También, hace un año, viene dando sus primeros ‘pinitos’, con exportaciones a Canadá.

“Parte de la filosofía de los dueños es tener un negocio en el cual la calidad y el servicio primen sobre cualquier cosa. Crecer es un tema que se analiza muy bien antes de cualquier decisión”, explicó Salcedo, quien adelantó que dentro de una feria de maridaje que se celebra del 10 al 20 de octubre en Medellín presentarán una línea oriental de chocolates, con especias como el jengibre.

Las ventas el año pasado llegaron a 9.000 millones de pesos y este año se espera que cierren en 10.000 millones.

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