AT Kearney espera una mejor reputación del país

La firma de consultoría empresarial acaba de entrar a Colombia y prepara encuentro mundial para el 2014.

Johan Aurik, presidente de AT Kearney.

Mauricio Moreno / CEET

Johan Aurik, presidente de AT Kearney.

POR:
octubre 02 de 2013 - 04:54 a.m.
2013-10-02

AT Kearney, líder en consultoría mundial, con oficinas en 39 países, abre una en Bogotá para lograr posicionarse en América Latina ofreciendo soluciones y estrategias a grandes empresas del sector privado y al Gobierno.

La presentación de la nueva oficina se hará mañana en el hotel Casa Medina, en Bogotá, con la participación del expresidente de Costa Rica José María Figueres, la codirectora del Banco de la República Ana Fernanda Maiguashca, y el director de Portafolio, Ricardo Ávila.

Así mismo, se lanzará la cumbre de su centro de estudios, el Global Business Policy Council’s, de junio del año entrante en Cartagena.

Johan Aurik, presidente del consejo de administración y socio director, habló en este diario.

¿Por qué Colombia es un país interesante?

Aunque su reputación no es muy buena, es un muy buen país para hacer negocios. La gente debería saber más sobre el país y tener conocimiento de su estabilidad, lo bueno que es para hacer negocios, su buen crecimiento económico, el desarrollo tan relevante en infraestructuras y de lo importante que es para la región. Esperemos que esa reputación cambie.

¿Van a abrir más oficinas en Colombia?

Acabamos de llegar. Hace un mes abrimos oficina aquí, y la inauguración oficial será este jueves. Desde Bogotá atenderemos a la región andina: Chile, Perú, Ecuador y Panamá. No estoy seguro de que abramos más oficinas en otras ciudades por el momento.

¿Cuáles son los sectores que más trabaja AT Kearney en Colombia y cuál, el país de la región con mayor potencial?

En Colombia son la energía, infraestructura y transporte, minería, finanzas y servicios públicos. El país con más potencial en Latinoamérica es Brasil, seguido de México y Colombia.

Inmaculada Iglesias

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido