Atelier le apuesta a la cocina alta gama

La firma colombiana comercializa los productos de Snaidero de Italia.

Archivo Portafolio.co

Cocina

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 30 de 2011 - 02:09 a.m.
2011-07-30

 

Las cocinas de alta gama tienen todavía mucho potencial en Colombia.

Eso es por lo menos lo que piensa Darío Snaidero, presidente de la compañía italiana Snaidero en Estados Unidos, quien estuvo en Colombia para fortalecer la alianza con la firma Atelier Casa, que cumple dos años comercializando las cocinas de esta firma extranjera aquí en el país.

Según Snaidero, el diseño de cocinas y su comercialización tiene mucho potencial en los segmentos de alto poder adquisitivo.

“Además de trabajar para grandes construcciones, no solo de vivienda y otros usos como hoteles y restaurantes, hay un mercado individual con capacidad de compra que demanda nuestros productos, que en otros países también incluye baños”, dijo.

Además de las posibilidades de negocio, el presidente de la firma italiana considera importante el diseño y sobre todo, el uso de materiales eco (es decir, no tóxicos), con los que la compañía le apuesta al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.

“En el caso de las cocinas que comercializamos con Atelier Casa, esto es importante porque redunda en el bienestar de quienes las utilizan”, agregó Snaidero.

Pero además aprovechó su visita para presentar su nueva línea Orange.

Se trata de una cocina minimalista de diseño contemporáneo, al cual le incorporó cristal, que considera “uno de los materiales más eco compatibles creados por el propio hombre”.

UN LUGAR DE PUERTAS ABIERTAS

Al diseñar una cocina para proyectos a la medida, es decir, para obras puntuales o por encargo, hay que evaluar muy bien cómo se va a intervenir el espacio y entender la idea del arquitecto.

Según Darío Snaidero, presidente de la firma italiana Snaidero, “hoy por hoy debemos entender que este espacio ha cambiado y que dejó de ser un cuarto a puerta cerrada para convertirse en un sitio de reunión, que además de servir para preparar alimentos se integra como un lugar más de la zona social en el que se comparte”.

Siga bajando para encontrar más contenido