“Atender personas, no carros”, la estrategia de Terpel

En su informe de gestión, Terpel dio a conocer los resultados de 2014. Su estrategia para este año, será su estrategia de precio, servicio e infraestructura a través de la renovación de 400 estaciones de servicio en el país.

“Atender personas, no carros”, la estrategia de Terpel

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“Atender personas, no carros”, la estrategia de Terpel

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junio 23 de 2015 - 04:11 p.m.
2015-06-23

Terpel emprendió una gira por Colombia en el bus de la sostenibilidad, con la que busca recorrer las carreteras del país.

Durante su recorrido, el bus visitará 18 ciudades, compartiendo los avances de la estrategia de la compañía y su contribución al progreso de las regiones.

“Con nuestra estrategia de negocio, buscamos ser reconocidos y preferidos por cada estudiante, por cada conductor, por cada empleado, por cada viajero y en general por todos los que entran en contacto con Terpel. Esto también quiere decir sostenibilidad, pues con cada acción y decisión que adoptamos hoy, buscamos que nos prefieran.” Afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

Según la empresa, el 2014 fue un año positivo para Terpel. En el frente económico, la compañía fortaleció su estrategia de atender personas y no carros, finalizando el año con 400 estaciones de servicio (EDS) renovadas con la nueva imagen, que incluye jardines, luminarias LED, avisos y señalización con la más alta tecnología, así como más de 220 estaciones con baños remodelados para brindarles a los clientes experiencias memorables.

Por su parte, las ventas de la compañía y sus afiliados alcanzaron los $12,7 billones, lo que representa un crecimiento del 5,4% frente al año anterior.

Gracias a estos resultados, el Ebitda fue de $455 mil millones, mientras que la utilidad neta alcanzó los $125 mil millones.

El 91% de los proveedores de Terpel son empresas nacionales. Y por tal razón, la organización generó más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos, en 631 municipios del país.

Además de los sólidos resultados financieros, en 2014 la Organización Terpel incursionó en el Mercado de Valores con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

A cierre de año, la compañía ya había tranzado cerca de 12 millones de acciones por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual demuestra el interés del mercado en una empresa sólida y rentable.

En el frente ambiental, Terpel sembró, durante 2014, 10.000 árboles nativos en el municipio de Baranoa (Atlántico) como parte de uno de sus programas de compensación de huella de carbono.

Así mismo, inició un proyecto de implementación de 450 paneles solares en sus plantas, lo que le permitirá a la empresa reducir en un 45% el consumo de energía eléctrica diurna y dejar de emitir 240 toneladas de CO2.

De igual manera, a través de Gazel, su línea de gas natural vehicular, Terpel promueve el uso de un combustible más limpio, que genera hasta un 40% menos de CO2, aportando a la disminución del efecto invernadero.

Finalmente, en el frente social, el año pasado la Fundación Terpel cumplió una década contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y fomentando el liderazgo en los niños de Instituciones Educativas públicas, a través de sus programas: Escuelas que Aprenden, El Líder en Mí y Diseña el Cambio.

Durante el 2014, el número de beneficiarios creció 47% frente al año anterior, mientras que el 25% de los estudiantes mejoraron sus competencias de matemáticas y lenguaje.

La Fundación Terpel tiene presencia en 32 municipios y ha beneficiado a más de 180 mil estudiantes y 3.200 docentes, con el apoyo de las Secretarias de Educación locales.

Como complemento a su oferta social, Terpel, por medio de su programa de voluntariado corporativo, benefició a más de 3.000 estudiantes de 9 Instituciones educativas ubicadas en las comunidades donde opera.