Attmosferas hará ‘cirugía’ a sus puntos de exhibición

En el 2015 se enfocará en remodelar 14 salas de venta y en construir un centro logístico en Tocancipá en el que invertirá US$ 10 millones. Este jueves abre nuevo centro.

Este es el nuevo edificio especializado que se abre hoy en el norte de Bogotá.

Archivo particular

Este es el nuevo edificio especializado que se abre hoy en el norte de Bogotá.

Empresas
POR:
octubre 23 de 2014 - 04:40 a.m.
2014-10-23

La firma Attmosferas inaugura este jueves un nuevo centro especializado en el norte de Bogotá en el que invirtió cerca de un millón de dólares y con este completa 14 puntos de distribución en el país más cuatro que operan bajo franquicia.

“Este concepto de sala especializada es novedoso en Colombia y le permite al cliente tener una experiencia interesante, porque puede ver las tendencias en el mundo para que se inspire en sus proyectos”, dijo el gerente de la compañía, Daniel Santiago Gómez.

La firma se enfoca en la importación de pisos, porcelanato, maderas, baños, jacuzzis y otro tipo de mobiliarios para construcciones de lujo y a partir de la apertura de este centro en la calle 84 con 15, se concentrará en la remodelación de sus salas de exhibición para el 2015. Además, emprenderá la construcción de un centro logístico en Tocancipá (Cundinamarca), con el cual busca consolidar la operación que hoy día cumple desde Palmira (Valle) y Mosquera (Cundinamarca). La inversión alcanzará los 10 millones de dólares, según Gómez.

“Tendremos altos niveles de tecnología en la parte de almacenamiento y software, ademas de que las bodegas van a ser muy grandes y posiblemente haya un outlet dentro de estas instalaciones”, adelantó el directivo.

Añadió que, como parte de ese movimiento estratégico, es posible que a partir del año 2016 la mayor parte de la operación de Palmira se traslade a Buenaventura, donde trabajarían en bodegas alquiladas.

“Posiblemente también hagamos una sala especializada en baños en la sede de la calle 166 con autopista norte, de Bogotá. La inversión no está cuantificada pero no baja tampoco del millón de dólares”, adelantó.

La marca Attmosferas nació hace 17 años; en la actualidad posee 700.000 metros cuadrados en inventarios y genera 150 empleos directos.

En el 2013 facturó cerca de 60.000 millones de pesos y para el 2014 aspira a crecer entre un 3 y un 4 por ciento.

No obstante, de acuerdo con Gómez, su interés no está tanto en aumentar las ventas sino en mantener su puesto como una de las empresas más rentables de su sector.

MADERAS, FACHADAS Y MUCHO MÁS

El edificio especializado que abre hoy en la Zona T de Bogotá (calle 84 con carrera 15) tiene cuatro plantas para atender a constructores, arquitectos y diseñadores.

El primer piso es una sala multiproducto, con una exposición grande de porcelanatos, mosaicos, piedras naturales y baños. La segunda planta está dedicada a maderas, con cerca de 400 referencias de laminados, vinílicas y ‘biodecks’ procedentes de todo el mundo. En el tercero, hay una exhibición de soluciones arquitectónicas, con elemento como fachadas, ventiladas, puertas cortafuegos y productos técnicos para arquitectos y diseñadores.