ATTmosféras remodela sus salas de venta y amplía portafolio

“La dinámica del mercado de la construcción y la remodelación, así como las características de los clientes nos llevan a ofrecerles los mejores productos y servicios, de calidad, durabilidad, adaptabilidad y sostenibilidad; soluciones para sus necesidades y el entorno en el que se mueven”.

ATTmosféras remodela sus salas de venta y amplía portafolio

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ATTmosféras remodela sus salas de venta y amplía portafolio

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mayo 16 de 2013 - 02:02 a.m.
2013-05-16

Con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, ATTmosféras adelanta una estrategia de renovación y transformación de sus puntos de venta “para que nuestros clientes encuentren nuevas propuestas y un espacio de inspiración y mayor dinámica”, dice Carolina Jaramillo Quiroga, directora general de la compañía, que desde hace 16 años importa acabados y productos europeos para la construcción y la remodelación.

Un plan que complementa con otras acciones con miras a tener un 2013 favorable, superando las proyecciones del mismo mercado. “Este cuatrimestre ha sido positivo para nosotros, pues realmente vamos cumpliendo las cifras de crecimiento que teníamos versus los años anteriores y tenemos una dinámica interesante, tanto al interior como afuera”, agrega Jaramillo.

¿Cuáles son esas cifras?

Teníamos una proyección de crecimiento del 15 % y al cierre de abril vamos al 18 %. La estamos superando, vamos con un ahorrito que hay que guardar, a la vez que vamos a seguir creciendo. Las cosas se están dando.

¿A qué se deben esos resultados?

Hay una dinámica interesante en el mercado y entre los grandes competidores, lo que nos obliga a estar innovando día a día, a participar en diferentes ferias internacionales y a estar retroalimentándonos de forma permanente.

Tenemos buena relación con la mayoría de los constructores, que siguen con nuevos y grandes proyectos. Además, quienes no compran, remodelan, y este grupo también confía en nosotros. A eso se suma que hay inversión en el país, la gente está creyendo en el Gobierno y hay innumerables factores positivos alrededor de la sociedad colombiana, lo que nos favorece a la mayoría de sectores comerciales e industriales.

¿En qué consiste la remodelación?

No es cambio de imagen de marca, sino de ambientes físicos, para darles espacio a los nuevos productos que nos llegan y hacer las salas más vivenciales, de identificación con la marca, en donde los clientes encuentren productos que les generen tranquilidad y respaldo, con asesores especializados. En cada sala vamos a estar mostrando propuestas nuevas, las que también se podrán ver en Expoconstrucción y Expodiseño, del 21 al 26 de mayo en Corferias, con productos enfocados en el tema de la sostenibilidad, que enmarca el énfasis de la feria y de la compañía.

¿En cuántos puntos de venta?

Tenemos 16 en el país y aunque este año no hemos proyectado apertura de nuevas salas, para el otro semestre y el 2014 pensamos abrir cuatro en diferentes ciudades. De ese total, estamos reorganizando o remodelando las más antiguas, inicialmente; eso significa Bogotá, que fue donde comenzamos o nos concentramos los primeros cinco años de inicio de la compañía, porque las salas de las regionales son más nuevas, aunque igual van a tener un cambio.

Ya tenemos cinco puntos remodelados, con una nueva imagen, más propuestas para los clientes, aplicación de productos, una creación de imaginarios para que puedan ver en su esplendor todos los productos y puedan inspirarse en nuestras salas integrales, ver el abanico de posibilidades. Sabemos que es hacia allá a donde debemos enfocar nuestras acciones, para que el cliente perciba de nosotros esa variedad y ese dinamismo que nos caracteriza, y nos prefiera.

Estamos en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta. Tenemos distribuidores multimarca que nos quieren como si fueran ATTmosféras. Además, contamos con una planta de producción y de transformación para la línea de granitos, mármoles y piedras naturales, y una de corte y de diseño de producto para la línea de porcelanato, ubicadas en la vía Bogotá - La Vega.

¿Todo esto les permite generar cuántos empleos?

Tenemos unos 300 empleados directos y más de 200 indirectos, entre instaladores y parte técnica, que nos acompañan día a día. Somos una gran familia. Pero, la organización como tal, con las demás empresas del grupo, que son más de 10, actualmente tiene unos 800 empleados.

 

Marisol Ortega G.

Subeditora Portafolio

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