Audi proyecta el tráfico de la capital colombiana

La compañía alemana presentó el proyecto Bogotá Urban Interactions, el segundo de su género a nivel mundial, en el que busca entender mejor los sistemas urbanos y de movilidad del mañana. Se realiza en asocio con la Universidad Javeriana.

Audi proyecta escenarios urbanísticos dentro de 30 años.

Archivo particular

Audi proyecta escenarios urbanísticos dentro de 30 años.

POR:
julio 04 de 2013 - 12:04 a.m.
2013-07-04

La investigación está encaminada a trabajar sobre la movilidad como factor determinante de las transformaciones urbanas y estas como factor determinante de la movilidad, teniendo en cuenta tres componentes fundamentales como son el socio-cultural, el tecnológico y el proyectual.

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Javeriana explorarán ideas sobre la relación futura entre la ciudad y la movilidad en el contexto bogotano. El resultado serán escenarios urbanísticos de Bogotá dentro de 30 años.

“Estamos muy contentos de ver cómo va tomando forma este proyecto que es de suma importancia para nosotros”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe.

El proyecto Bogotá Urban Interactions hace parte de la Audi Urban Future Initiative, una iniciativa de responsabilidad social que busca promover el debate sobre interesantes perspectivas para la movilidad del futuro.

Con más de ocho millones de habitantes, Bogotá ofrece la posibilidad de entender cómo será el futuro de la movilidad en las grandes urbes.

El proyecto lo realiza Audi Colombia con la Pontificia Universidad Javeriana, para llevar a cabo una investigación similar a la que realizaron Audi of America y la Universidad de Columbia en Nueva York.

Siga bajando para encontrar más contenido