Audi rompe récord de entregas en A. Latina en septiembre

Si se compara con igual mes del año anterior, el número de unidades vendidas subió en un 15 por ciento.

Audi

Archivo Portafolio.co

Audi

Empresas
POR:
octubre 11 de 2012 - 03:36 p.m.
2012-10-11

La empresa alemana de autos de lujo Audi sigue creciendo en América Latina y el Caribe a un ritmo muy acelerado. En septiembre la firma vendió 930 autos en la región, lo que convierte a ese mes en el de mayor volumen de entregas de este año.

En los primeros nueve meses del año, en tanto, las entregas llegaron a 6.312 unidades, lo que representa un incremento de 11% respecto al ejercicio anterior.

Por volumen de ventas, Chile, con 261 unidades, lideró en Sudamérica en septiembre, seguido por Colombia (181) y Perú (77). En Centroamérica y el Caribe los mercados más exitosos fueron Guatemala (38), Panamá (35) y Costa Rica (32).

La empresa atribuyó su crecimiento al buen recibimiento del nuevo SUV compacto Audi Q3, el cual ya se encuentra disponible en casi todos los mercados de la región.

"El haber vendido en sólo cinco meses más de 1.000 unidades no hace más que confirmar de que este coche parece haber sido diseñado pensando en las calles y carreteras de nuestra región", añadió el vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe, Diego Ramos.

Sólo en septiembre fueron vendidas en la región 156 unidades del Audi Q3, el miembro más pequeño de la familia de SUVs de Audi. "De hecho hemos entregado más de 2.000 unidades del Audi Q5 este año y más de 700 del Audi Q7", agregó.

GDA-EL MERCURIO