Audi y Wolkswagen son demandadas por violar leyes de Australia | Empresas | Negocios | Portafolio

Australia demanda a filiales de Audi y Wolkswagen ese país

Las marcas infringieron la ley del consumidor en Australia al instalar computadoras que falseaban el rendimiento en pruebas técnicas.

Audi

Audi y Wolkswagen infringieron la ley del consumidor en Australia.

REUTERS

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2017 - 05:42 p.m.
2017-03-08

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo anunció este miércoles que ha denunciado en los tribunales a Audi AG y Audi Australia, filiales de la alemana Volkswagen, por las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel.

El presidente del citado organismo, Rod Sims, adujo en un comunicado que Auid AG y Audi Australia engañaron al consumidor porque ofrecieron un producto que no se comportaba en carretera "como se indica en el folleto de venta".

Sims señaló que el vendedor infringió la Ley del Consumidor de Australia, entre otras cosas, al instalar en el vehículo un programa de computadora que falseaba su rendimiento en las pruebas técnicas.

La demanda, que aumenta la presión legal sobre las divisiones australianas de Volkswagen, abarca el periodo entre 2011 y 2015, y a 14 modelos diésel.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que presentó una demanda similar contra Volkswagen en septiembre, reclama que se impongan multas, entre otras medidas.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido