Auge en negocio de tercerización en empresas del país

Crece el uso de procesos tercerizados -conocido como Business Process Outsourcing (BPO)- entre las compañías colombianas de diversos sectores económicos.

Archivo Portafolio.co

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septiembre 20 de 2011 - 09:33 p.m.
2011-09-20

 

Una encuesta entre los afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y seis gremios más, concluye que 82 por ciento de compañías usa esa modalidad de contratación.

Además, el 65,9 por ciento manifestó haber tenido algún proceso de esa naturaleza, donde los servicios logísticos, negociación de compras; comercio exterior, abastecimiento y distribución representaron la gran mayoría.

Sin embargo, registraron importancia dentro de la tercerización los servicios de gestión humana, como son, entre otros, reclutamiento, selección, contratación, administración de personal, nómina y compensación.

Sin embargo, el nivel de la tercerización de servicios como la gestión de documentos, software, mesa de ayuda tecnológica y cuentas por pagar fue bajo.

 El estudio indicó además que la experiencia en el proceso de tercerización fue calificada por el 79 por ciento de los encuestados como positiva, por lo cual los gremios consideran que el negocio mantendrá su buena dinámica en los próximos años.
Se considera que el uso de procesos a través de empresas de servicios tercerizados genera mayor eficiencia y productividad en las funciones que realizan, y cumple además el objetivo de liberar recursos de la compañía contratante, que puedan ser invertidos en suplir las necesidades del mercado objetivo.

Redacción Economía y Negocios 

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