La firma de tecnología educativa que crece 150% en ventas al año

Según Juan Manuel Lopera, el presidente de Aulas Amigas, ya cuentan con un presupuesto de $2 billones para su expansión.

Educación

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Portafolio
diciembre 19 de 2016 - 10:18 p.m.
2016-12-19

La compañía colombiana conocida por sus tableros interactivos para maestros, Aulas amigas, ha logrado un excelente resultado, al reportar un crecimiento de 150% en sus ventas cada año.

Así lo dijo su gerente General, Juan Manuel Lopera, quien comentó que este año instalaron oficinas en India y Ecuador, e inauguraron una planta en Argentina, donde también tienen presencia.

De acuerdo con Lopera, la expansión se debe, además del buen resultado en ventas, al capital que recibieron de un fondo de inversión norteamericano, por valor de dos millones de dólares.

El proceso de expansión incluye alrededor de 15 ciudades directas en México, donde vamos a tener oficinas propias antes de que se acabe el próximo año, y aquí en Colombia, ampliamos nuestra presencia de dos ciudades a seis ciudades. En Ecuador pasamos de tener un pequeño piloto a tener dos oficinas, que pueden superar la facturación en Colombia y ya tenemos una planta de producción en Buenos Aires. Y para el otro año ya estudiamos la posibilidad de llegar a Perú”, explicó el gerente.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 220 empleados directos y tiene más de 35.000 maestros clientes de sus 21 productos, además de convertir cerca de 5.000 aulas de clase en espacios tecnológicos.

“El objetivo principal es transformar las aulas de clase tradicionales en aulas digitales, a través de un proceso de formación gratuito que les ayude a apropiarse y apasionarse por éstas, con el fin de hacer sus clases más divertidas e innovadoras ya que las aulas contarán con herramientas y tecnología portátil y de alta calidad”, resalta Lopera.

En sus siete años de operación, Aulas Amigas ya ha ganado de un 4 a un 5% de presencia en el mercado nacional y, según dice Lopera, es porque los productos son tecnología fabricada de forma interna, y porque ofrece unos precios más competitivos que soluciones similares.

“Uno de los productos insignia de la compañía es el tablero digital Tomi, y la razón por la que tuvo tanto éxito es porque mientras que en el mercado se conseguían unos con funciones parecidas por más de 16 millones de pesos, nosotros redujimos los costos y los ofrecíamos a 1,3 millones de pesos”, dice Lopera.

Una carrera por la innovación

Uno de los grandes impulsos que ha recibido la compañía es a través de los distintos los reconocimientos y premios.

Uno de los más recientes es el que obtuvo su gerente, Juan Manuel Lopera, por ser uno de los nueve ‘Innovadores menores de 35’ más destacados del año, título otorgado por la revista de el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El premio evalúo a más de 200 emprendedores e investigadores de países como Argentina, Bolivia, Caribe, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

marola@eltiempo.com

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