Aumentó consumo de cerveza en segundo trimestre

Ventas de Club Colombia fortalecieron ganancias de SABMiller.

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agosto 01 de 2012 - 01:21 a.m.
2012-08-01

El buen clima y los lanzamientos de productos como Club Colombia Negra fueron algunas de las causas que impulsaron en nuestro país las ventas consolidadas en volumen de la sudafricana SABMiller durante el segundo trimestre del año.

La empresa informó desde Londres que la unidad de negocios en Colombia (Bavaria y sus distintas filiales) colocó un 4 por ciento más de cerveza rubia en ese periodo, que para los asuntos contables de dicha multinacional corresponde a los tres primeros meses de su año fiscal.

La firma agregó que el crecimiento de las ventas en Colombia fue impulsado principalmente por la innovación en envases y nuevas presentaciones de las marcas principales (Águila y Club Colombia).

Aunque a nivel de Latinoamérica las ventas de cerveza rubia de SABMiller crecieron 6 por ciento, y en Perú y Ecuador dos puntos por encima del promedio regional, el mercado colombiano siguió registrando un crecimiento sostenido en la demanda de cerveza.

GANANCIAS DE ISAGÉN

La compañía de generación de energía Isagén acumuló utilidades por 233.920 millones de pesos durante el primer semestre del año, cifra que implicó un descenso del 5 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Pese a los menores beneficios, los ingresos operacionales en este lapso crecieron un 3 por ciento anual, al alcanzar los 832.434 millones de pesos, según indicó en su reporte de resultados.

Entre enero y junio, generó 5.322 gigavatios hora, cifra equivalente al 18 por ciento del total de la energía del país.

La utilidad operacional fue 19 por ciento superior a lo presupuestado, mientras las ganancias estuvieron un 22 por ciento por encima de lo esperado, teniendo en cuenta que el 2011 fue un año excepcional en materia de agua.

EN PAZ DEL RÍO CAYÓ VOLUMEN

Durante el primer semestre del año, la compañía Acerías Paz del Río (APDR) registró una disminución en los ingresos operacionales del 4,5 por ciento, producto de los menores volúmenes de venta comparados con el mismo periodo del 2011.

Fue así como las ventas sumaron 319.341 millones de pesos, frente a 334.209 millones de los seis primeros del 2011.

En el primer semestre de 2012, la empresa registró una pérdida neta de 51.461 millones de pesos, 38.222 millones más que el mismo lapso del 2011, cuando el rojo llegó a 13.239 millones de pesos.

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