Automatización de 4-72 costará $10 mil millones

Mediante licitación pública, el operador postal nacional actualizará sedes en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Archivo Portafolio.co

Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 12:44 a.m.
2013-09-05

Con el objetivo de estar a la altura de las grandes compañías de correo del mundo, 4-72 automatizará su operación en las sedes de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Para este plan, la compañía Servicios Postales Nacionales realizará una inversión cercana a 10 mil millones de pesos.

Según sus directivos, la empresa “busca aumentar la productividad, reducir los tiempos de entrega, mejorar la experiencia de servicio, disminuir los costos, e incrementar la eficiencia, confianza y seguridad”.

El proceso contempla la modernización de su infraestructura y la implementación de bandas automáticas que agilizarán los trámites de los envíos, desde su llegada a la Central de Tratamiento Postal hasta el inicio de su distribución.

“De esta manera, los tiempos de clasificación en paquetería ya no serán de 600 sino de 3.600 por hora, lo que significaría pasar de 345.600 paquetes por mes, a más de 2 millones.

Igualmente, en documentos pasaremos de 900 a 7.200 por hora”, puntualizó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Este proyecto está ligado al nuevo modelo de transporte que lidera la compañía para permitir la interconexión diaria y directa en todo el territorio nacional y el mundo.

Con la automatización, agrega la directiva, “el reto de 4-72 es ofrecer soluciones integrales a sus clientes, lograr diversificar los productos y servicios, y optimizar los existentes para posicionar a la compañía dentro del sector postal y seguir entregando lo mejor de los colombianos”.

Siga bajando para encontrar más contenido