Autoniza, timón de la red de Chevrolet

La meta del concesionario para el 2013 es colocar 9.000 unidades, 21,6 % más que en el 2012.

El concesionario abrió esta semana una moderna sala ubicada en el norte de Bogotá

Archivo Particular

El concesionario abrió esta semana una moderna sala ubicada en el norte de Bogotá

POR:
abril 12 de 2013 - 03:55 a.m.
2013-04-12

Luego del retiro de Los Coches, hasta hace poco el primer concesionario de la red GM Colmotores (Chevrolet), para convertirse en multimarca, Autoniza S. A. prevé consolidarse en el recién tomado liderato de la marca de automóviles del corbatín dorado en Colombia.

El concesionario abrió esta semana una sala en el norte de Bogotá, en una zona cercana a la que opera Automotores La Floresta, que también dejó a Chevrolet y se pasó a Daimler (Mercedes).

De esa manera, Autoniza copa un punto geográfico vacío (con clientela cautiva) para la marca de vehículos estadounidense.

El gerente de Autoniza, Juan Pablo Lince Gómez, afirmó que la meta en el 2013, a pesar de la posible caída de las ventas totales del sector automotor es de 9.000 unidades, con un aumento de 21,6 por ciento frente al 2012, cuando vendieron 7.400.

Paralelamente, el año pasado subieron la participación de mercado (sobre el número total de carros facturados por la industria automotriz) de 2,4 a 3 por ciento.

Además, dentro de la marca Chevrolet, Autoniza -creada hace 34 años y que solo opera en Bogotá- pasó de una representación de 8 a 11 por ciento, tomando el liderato, dado el crecimiento en ventas y el movimiento de Los Coches y La Floresta.

Juan Pablo Lince, de Autoniza, asevera que la nueva sala recién inaugurada -ubicada sobre el costado occidental de la calzada, en la Avenida 68- se suma a otra, localizada en la zona centro-occidental de la ciudad. Por tanto, agregó que la empresa empezó a ‘mirar’ más hacia los clientes del sur de Bogotá, pues las otras cinco vitrinas están ubicadas en el ‘norte puro’ de la ciudad.

“Chevrolet es la marca número uno y tiene carros para todos los segmentos del mercado, y no vemos en otra marca ninguna necesidad de que no esté allí”.

El directivo afirmó que ser unimarca permite focalizarse y entregar un servicio especializado al consumidor.

Autoniza renovó por cinco años más su contrato exclusivo con Chevrolet.

Las inversiones en el 2013 en el nuevo concesionario -el séptimo que abre Autoniza-, la renovación de otras salas de ventas, la apertura de un taller de mantenimiento y otras obras, ascienden a 6.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido