Autoridades andinas destacan cita empresarial en Bogotá

El II Encuentro Empresarial Andino se celebrará este miércoles y jueves en Bogotá.

La cita servirá para internacionalizar a las pymes de la región.

Archivo Portafolio.co

La cita servirá para internacionalizar a las pymes de la región.

POR:
abril 22 de 2013 - 07:07 p.m.
2013-04-22

Las autoridades de los organismos de promoción del comercio de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia resaltaron la importancia que tendrá el II Encuentro Empresarial Andino, que se celebrará este miércoles y jueves en Bogotá, informó hoy la Comunidad Andina (CAN).
En un comunicado difundido por la CAN en Lima, el director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, manifestó que la reunión será "una oportunidad para mejorar e incrementar el comercio intrarregional".
Según la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, la segunda edición del encuentro "será de gran importancia para avanzar en integración comercial de la región y generar negocios entre países hermanos en sectores con gran potencial como agroindustria, textil, manufacturas y servicios".

Lacouture también dijo que la cita servirá para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región.

La directora ejecutiva de Pro Ecuador, María Fernanda de Luca, expresó que con esta reunión se fortalecerán las relaciones comerciales en la región.

Para el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, los productos del sector confecciones, manufacturas y alimentos son fundamentales en este cita. En el Encuentro Empresarial Andino, organizado por la CAN y los organismos de comercio de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, participarán más de 700 empresas de la región y, este año, tendrá como invitadas especiales a 15 compañías de Brasil.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido