Autorizan emisión de acciones de Coltejer

Se venderán 20,3 millones de títulos a 10 mil pesos cada uno.

Coltejer

Archivo Portafolio.co

Coltejer

POR:
octubre 30 de 2012 - 05:09 p.m.
2012-10-30

Autorizan emisión de acciones de ColtejerLa Superintendencia Financiera autorizó a Coltejer a realizar una emisión de acciones ordinarias, las cuales serán ofrecidas a los inversionistas al día siguiente de la publicación del aviso de oferta pública.

La venta transcurrirá durante los siguientes 15 días hábiles a la publicación del aviso, informó la entidad de regulación.

Los títulos se ofrecerán a 10.000 pesos cada uno, de un total de 20.369.721 acciones que Coltejer espera colocar en el mercado local de valores.

Con esta emisión, la empresa aspira a vender 203.697 millones de pesos en acciones ordinarias de la firma.

Para esta colocación, los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferencial a razón de 0,41 acciones por cada acción actual que posea el titular.

En caso que resulten fracciones, se podrán negociar a partir de la fecha de la oferta y durante el periodo de la misma. Las acciones que queden sobrando de esta oferta se ofrecerán en una segunda vuelta a los accionistas que hayan suscrito títulos en la primera vuelta.

Esta oferta entra a competir en el mercado primario con la emisión de valores de la compañía Cemex Latam Holding, colocación que pretende obtener 1,7 billones de pesos en el mercado colombiano.

Siga bajando para encontrar más contenido