Autorizan emisión de acciones de Coltejer

Se venderán 20,3 millones de títulos a 10 mil pesos cada uno.

Coltejer

Archivo Portafolio.co

Coltejer

Empresas
POR:
octubre 30 de 2012 - 05:09 p.m.
2012-10-30

Autorizan emisión de acciones de ColtejerLa Superintendencia Financiera autorizó a Coltejer a realizar una emisión de acciones ordinarias, las cuales serán ofrecidas a los inversionistas al día siguiente de la publicación del aviso de oferta pública.

La venta transcurrirá durante los siguientes 15 días hábiles a la publicación del aviso, informó la entidad de regulación.

Los títulos se ofrecerán a 10.000 pesos cada uno, de un total de 20.369.721 acciones que Coltejer espera colocar en el mercado local de valores.

Con esta emisión, la empresa aspira a vender 203.697 millones de pesos en acciones ordinarias de la firma.

Para esta colocación, los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferencial a razón de 0,41 acciones por cada acción actual que posea el titular.

En caso que resulten fracciones, se podrán negociar a partir de la fecha de la oferta y durante el periodo de la misma. Las acciones que queden sobrando de esta oferta se ofrecerán en una segunda vuelta a los accionistas que hayan suscrito títulos en la primera vuelta.

Esta oferta entra a competir en el mercado primario con la emisión de valores de la compañía Cemex Latam Holding, colocación que pretende obtener 1,7 billones de pesos en el mercado colombiano.