Autorizan a Grupo Argos emitir bonos por hasta $1 billón

El objetivo de la amisión es financiar su expansión y sustituir deuda.

José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

Archivo Portafolio.

José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

Empresas
POR:
agosto 14 de 2014 - 10:54 p.m.
2014-08-14

El Grupo Argos recibió autorización de la Superintendencia Financiera para emitir bonos ordinarios y papeles comerciales hasta por un billón de pesos (unos 531 millones de dólares) con el objetivo de financiar su expansión y sustituir deuda, según informó este jueves.

Según la información publicada por la Superintendencia, los programas de emisión permiten a la empresa interesada estructurar con cargo a un cupo global varias emisiones para ser colocadas mediante oferta pública durante un plazo de tres años.

Se indicó que los recursos obtenidos con las diferentes emisiones de deuda serán destinados a financiar el plan de crecimiento del Grupo Argos, apalancar su plan de expansión, financiar sus necesidades de corto plazo y para la sustitución de sus pasivos financieros.

En la resolución se autoriza al Grupo Argos la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera.
EFE