Se autorizan nuevas rutas a Aruba, Guatemala y México

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que autorizó las nuevas rutas operadas por AeroMéxico, Insel Air, EasyFly, Avianca, Aviateca y Copa.

Avianca sumará una frecuencia semanal entre Bogotá y Guatemala, y además ofrecerá servicios nacionales desde Cali y Medellín con

Archivo particular

Avianca sumará una frecuencia semanal entre Bogotá y Guatemala, y además ofrecerá servicios nacionales desde Cali y Medellín con

Empresas
POR:
diciembre 31 de 2014 - 06:34 p.m.
2015-12-31

Según un comunicado difundido por Aerocivil, la decisión fue adoptada por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA) "con el ánimo de mejorar la conectividad del país".

Así AeroMéxico recibió el visto bueno para volar con equipos Boeing entre Medellín y Ciudad de México, destinos que tendrán siete frecuencias semanales. Por su parte, Insel Air de Aruba ofrecerá dos frecuencias semanales desde las ciudades colombianas de Cali y Bucaramanga.

También Copa Colombia fue autorizada para cumplir la ruta Cali- Panamá-Aruba, con cuatro frecuencias semanales que serán realizadas por aeronaves Embraer 190 y Boeing 737.

Avianca sumará una frecuencia semanal entre Bogotá y Guatemala, y además ofrecerá servicios nacionales desde Cali y Medellín con destino a Leticia y desde Medellín hacia Montería, añadió la comunicación difundida por la Aerovicil en sus redes sociales.

Mientras que Aviateca, una aerolínea guatemalteca que integra el Grupo Taca, podrá viajar entre Guatemala, San José de Costa Rica y la isla colombiana de San Andrés.

EFE